Little Hero App

Un pequeño gran héroe

Estar motivado es uno de los principales motores para que alguien hago algo. Esto se aplica a todas las edades, pero en especial a los más pequeños. Si no les gusta algo, no le harán caso. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Muy pedagógico
  • Información de apoyo a los padres
  • Propone actividades
  • Atractivo visualmente

CONTRAS

  • Los datos tardan en actualizarse
  • La app depende de la web

Excelente
9

Estar motivado es uno de los principales motores para que alguien hago algo. Esto se aplica a todas las edades, pero en especial a los más pequeños. Si no les gusta algo, no le harán caso.

De ahí que para que un niño realice las tareas de casa, aprenda cosas nuevas y haga algo que debe hacer pero que no le apetece, necesite un "empujoncito".

Little Hero App tiene ese propósito: motivar a los niños para que cumplan con tareas como si de un juego se tratara, con misiones y premios.

El pequeño gran héroe interior

El potencial de cualquier niño es enorme. Sin embargo, no querer hacer algo es la principal barrera para que cumpla con su cometido, ya sea aprobar un examen o simplemente dejar su habitación arreglada a diario.

Little Hero App nace para motivar a los pequeños de la casa para que realicen tareas y actividades en su día a día. Para ello, asigna un personaje a cada niño y lo sitúa en un escenario virtual futurista.

Al acceder a la pantalla principal, cada niño verá qué tareas tiene asignadas para ese día. Cuando las cumpla, lo indicará a Little Hero App y el padre o tutor tendrá que validarlo desde la app o desde la página oficial.

Puedes crear nuevas tareas directamente desde la página oficial, indicando qué día o días tendrá de tiempo para realizarlas y cuál será la recompensa. Por otro lado, Little Hero App sugiere actividades, individuales y en familia, para que el niño aprenda cosas nuevas: autonomía, deportes, educación, nutrición, socialización...

A medida que pasen los días, el pequeño verá las tareas pendientes y realizadas a lo largo de la semana y las recompensas obtenidas.

Para pequeños y grandes

Pensando en los niños, Little Hero App es muy fácil de usar, si bien para leer bien los mensajes necesitarás una pantalla relativamente grande. Es decir, es mejor usar la app en una tablet que en un teléfono móvil.

Un detalle que no me ha gustado es que la app depende demasiado de la página web. Es decir, al sugerir actividades propuestas por Little Hero App, tienes que ir a la página web para informarte sobre cómo realizarla, no puedes hacerlo directamente desde la aplicación.

Lo mismo ocurre con el panel de padres, que si bien es accesible desde Little Hero App, es más cómodo hacerlo desde la web. Obviamente no es un problema grave, pues la asignación de tareas debería hacerse con antelación.

Otra manera de aprender hábitos

Little Hero App es una ayuda a padres y tutores para motivar a los pequeños de la casa en su día a día.

Con esta práctica herramienta, te será más fácil y práctico inculcar hábitos y realizar actividades con tus hijos. Está claro que no es infalible, pero por algo hay que empezar.

Little Hero App

Descargar

Little Hero App 4.0